Hay herramientas tecnológicas que han cambiado la vida de las personas. Un ejemplo de esto es Facebook, la red social que marcó un antes y un después en el uso de estas plataformas. Otro más lo encontramos con Amazon, firma que ha cambiado de manera sustancial el modo en los shoppers realizan sus compras. Sin embargo, Google, el sitio mejor posicionado en todo el mundo de acuerdo con el Ranking de Alexa, nos ha permitido como usuarios el acercarnos a la información de manera rápida y sencilla. El día de hoy, a través de “El Año en búsquedas”, dicha empresa nos explica cuáles son los términos más buscados.

Dicho análisis puede ser visto en el sitio de Google Trends, en el cual, las personas pueden seleccionar el año y el país cuyo top de búsquedas quieren ser vistas. Para el caso específico de México, en el top cinco se encuentran BTC (bitcoin), Thanos, Día de Muertos, La Caída del Muro de Berlín y Jóvenes construyendo el Futuro. ¿Qué nos revela esto? Las criptomonedas tiene cada vez más relevancia para los mexicanos; adicionalmente se confirma el engagement que tuvo Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019) a lo largo del año. De hecho, el estudio también nos muestra las películas más buscadas, aunque cabe mencionar que el filme de Marvel ocupa el tercer puesto, por debajo de Toy Story 4 (Toy Story 4, 2019) y de Guasón (Joker, 2019).

En contraste, si se revisa cuáles fueron las principales tendencias de búsqueda en 2019, pero de manera internacional, encontramos palabras clave como India vs South Africa, Cameron Boyce, Copa América, Bangladesh vs India e iPhone 11.

Google, cuyo valor de marca para el 2019 fue de 309 MMDD, pasó de tener 350 millones de usuarios activos en 2012 a tener 1,500 para octubre del 2018. Adicionalmente, cabe mencionar que sus ingresos (cuya buena parte obtiene a través precisamente de las las impresiones que se genera con Google Ads y con la red de display, por mencionar algunas fuentes), ha pasado de los 0.4 a los 136.22 MMDD.

en el caso específico de México, Google es el motor de búsqueda más utilizado con el 98 por ciento de las preferencias, seguido de Yahoo (37 por ciento), Bing (20 por ciento), Ask.com (11 por ciento) y Search.com (9 por ciento), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL