Obtiene Mercado Libre más de 600 mdd en ingresos netos, solo en 3T de 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de la oferta de retailers digitales y marketplaces que existe al día de hoy en el comercio electrónico, Mercado Libre se mantiene como uno de los líderes en la región de Latinoamérica, y en México es de los más importantes.

Datos revelados por la firma de consultoría The Cocktail indican que, a nivel nacional, el mencionado e-tailer, de origen argentino, es uno de los 5 que más mexicanos recuerdan, lista en donde también figuran Amazon, Linio, Liverpool y Wish.

Tal como lo han llevado a cabo otras empresas, Mercado Libre dio a conocer su reporte más reciente, el cual comprende un periodo trimestral, que va del mes de julio a septiembre de este año.

De acuerdo con dicho documento, el marketplace latino registró ingresos netos de 603 millones de dólares, lo cual representa un incremento interanual de 91 por ciento en moneda constantes; mientras que en México dicho aumento correspondió a un 146 por ciento, además de obtener una ganancia bruta de poco más de 284 millones de dólares.

En lo que respecta a su formato de e-commerce, Mercado Libre reportó la venta de 98 productos, lo cual muestra un crecimiento interanual de 17 por ciento. En este sentido, el valor total de los artículos transaccionados durante el tercer trimestre correspondió a un total de 3,641 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 22 por ciento.

Sobre la adquisición de shoppers únicos, el e-tailer registró un aumento de 26 por ciento, lo cual es mayor al 21 por ciento que obtuvieron en 2018.

Dentro de sus mercados más importantes, México destaca por estar en esta lista, pues solo en la República Mexicana el crecimiento de compradores únicos fue de 50 por ciento en dicho lapso, además de tener un tener un 35 por ciento de productos enviados a través de su servicio de fullfilment, lo cual representa una penetración de alrededor de 30 puntos porcentuales, en comparación con los obtenidos en ese mismo periodo, pero del año pasado.

Sobre su modelo de Mercado Pago, éste también reportó número positivos, ya que este método de pago creció en un 140 por ciento interanual en dólares, alcanzado así más de 3,930 millones de dólares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para un 64 por ciento de los shoppers digitales en el país resulta sencillo usar métodos de pago en línea.

Experiencia de compra, clave para el canal online

En entrevista para InformaBTL, David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre en México dijo que ofrecer una experiencia de compra satisfactoria es vital para que un marketplace y retailer online permanezca en el gusto del cliente, pues al no ofrecerla las probabilidades de que no regrese y no vuelva a comprar son altas, además de frenar el crecimiento del comercio electrónico en el país, alejando así a nuevos clientes potenciales y limitando la integración de nuevos compradores.

Te sugerimos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.