El arte de hacer BTL

Ciudad de México.- Para realizar activaciones exitosas es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre el target y el producto. Datos que sirvan para descubrir los insights más valiosos y usarlos en la construcción del concepto creativo.

Ciudad de México.- Para realizar activaciones exitosas es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre el target y el producto. Datos que sirvan para descubrir los insights más valiosos y usarlos en la construcción del concepto creativo. Pero además de esto se requiere una buena dosis de creatividad y talento.

Más notas sobre Below The Line:
BTL contra la obesidad
¿Cómo usar fotografías en una activación?

Al igual que los artistas, los creativos deben echar a volar su imaginación y usar la información que poseen para generar ideas innovadoras que se conviertan en mensajes que transmitan sentimientos y generen reacciones. La diferencia está en los objetivos finales que ambos persiguen; sin embargo tienen características comunes:

Sensibilidad: la capacidad de observar pequeños comportamientos que resultan determinantes al momento de generar emociones. Estar presto a los detalles y aprovecharlos.

Conocimiento de la técnica: así como un escritor conoce las reglas ortográfica y un pintor sabe de lienzos y materiales, un creativo conoce de medios y tecnologías. Saber qué canal es el más adecuado para comunicar su mensaje.

Capacidad de implementación: los creativos son capaces de aterrizar las ideas que vienen a su mente. Al igual que un artista convierte la inspiración en una obra tangible, los creativos hacen activaciones, promociones y guerrilla a partir de insights.

La relación entre la creatividad artística y la publicitaria es tal muchas veces se fusionan en acciones conjuntas. Pintores o escultores que intervienen en acciones de marketing, como la que presentamos a continuación. La marca de autos Lexus conecto su nuevo modelo a un software capaz de pintar según la forma de conducir.

La acción tuvo lugar en Bélgica y fue desarrollada por la agencia Happiness.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Metaverso Below the Line

Metaverso: ¿La nueva frontera del Below the Line?

  • En la búsqueda del padre del metaverso, encontramos que fue en 1992 cuando el escritor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término “metaverso” en su libro Snow Crash, y lo hizo para describir un mundo futuro distópico donde los “ricos” escapan a una realidad alternativa conectada en 3D.
Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: