El arte de hacer BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- Para realizar activaciones exitosas es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre el target y el producto. Datos que sirvan para descubrir los insights más valiosos y usarlos en la construcción del concepto creativo.

Ciudad de México.- Para realizar activaciones exitosas es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre el target y el producto. Datos que sirvan para descubrir los insights más valiosos y usarlos en la construcción del concepto creativo. Pero además de esto se requiere una buena dosis de creatividad y talento.

Más notas sobre Below The Line:
BTL contra la obesidad
¿Cómo usar fotografías en una activación?

Al igual que los artistas, los creativos deben echar a volar su imaginación y usar la información que poseen para generar ideas innovadoras que se conviertan en mensajes que transmitan sentimientos y generen reacciones. La diferencia está en los objetivos finales que ambos persiguen; sin embargo tienen características comunes:

Sensibilidad: la capacidad de observar pequeños comportamientos que resultan determinantes al momento de generar emociones. Estar presto a los detalles y aprovecharlos.

Conocimiento de la técnica: así como un escritor conoce las reglas ortográfica y un pintor sabe de lienzos y materiales, un creativo conoce de medios y tecnologías. Saber qué canal es el más adecuado para comunicar su mensaje.

Capacidad de implementación: los creativos son capaces de aterrizar las ideas que vienen a su mente. Al igual que un artista convierte la inspiración en una obra tangible, los creativos hacen activaciones, promociones y guerrilla a partir de insights.

La relación entre la creatividad artística y la publicitaria es tal muchas veces se fusionan en acciones conjuntas. Pintores o escultores que intervienen en acciones de marketing, como la que presentamos a continuación. La marca de autos Lexus conecto su nuevo modelo a un software capaz de pintar según la forma de conducir.

La acción tuvo lugar en Bélgica y fue desarrollada por la agencia Happiness.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.