Centro comercial de Hong Kong es vandalizado por manifestantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hong Kong ha vivido una serie de concentraciones y manifestaciones en los últimos meses. Pero este este domingo se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías, donde los manifestantes rompieron las ventanas en un centro comercial y la policía disparó gases lacrimógenos.

Esto debido a la recién muerte de un activista y el arresto de seis legisladores que apoyan la demarcación, según AP. El centro comercial afectado fue el Citywalk, uno de los establecimientos comerciales más grandes de Hong Kong. El periódico Apple Daily informó que agentes se llevaron a cuatro hombres y una mujer sospechosos de destrozar tiendas en Tsuen Wan, una de las calles cercanas al centro comercial.

Estas manifestaciones suceden mientras que la ciudad se prepara para las elecciones del consejo de distrito el próximo 24 de noviembre. Legisladores en favor de la democracia acusan al gobierno de provocar la violencia para justificar la cancelación o el aplazamiento de los comicios, informó AP.

Un centro comercial verde

De acuerdo con Tripadvisor, en este es el primer centro “verde” de este importante destino comercial, al contar con sistemas de enfriamiento híbrido para mejorar la calidad de aire, así como sistemas para reciclar las aguas residuales.

Mientras tanto en México

En México, la violencia es un problema que afecta a los comercios en su día a día. Este domingo se informó sobre una balacera a mano armada en un Chedraui Selecto ubicado en Lomas de Angelópolis en la ciudad de Puebla.

El saldo fue de un hombre herido, dos detenidos y varias personas con crisis nerviosa, según Diario Cambio.

Inseguridad afecta comercios en México

De acuerdo con el reporte Perspectivas de Seguridad 2018 de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), 9 de cada 10 negocios del sector micro, pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México sufrieron un acto delictivo que va desde la extorsión y robo de mercancía y ganancias, hasta el secuestro.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.