Campaña BTL muestra que eres más atractivo para el sexo opuesto si tienes un perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Para incentivar la adopción de perros sin hogar, en Hungría se lanzó una creativa campaña en la que se realizó un experimento social que muestra que una persona es más atractiva y puede lograr más pretendientes si tiene un perro como mascota.

Para incentivar la adopción de perros sin hogar, en Hungría se lanzó una creativa campaña en la que se realizó un experimento social que muestra que una persona es más atractiva y puede lograr más pretendientes si tiene un perro como mascota.

Notas relacionadas:
3 campañas below the line en las que los protagonistas son las mascotas
BTL que promueve la adopción de perros callejeros
Campaña animal promueve la adopción de perros conductores de autos

Se trata de una campaña organizada por Take Me Home Foundation que en Hungría trabaja para darles un hogar a los perros de la calle, así que de la mano de la agencia creativa Café Communications, con sede en Budapest, se ideó una campaña below the line combinada con social media marketing y se usó Tinder, la popular red social de citas.

La campaña llamada Match for a lifetime consistió en crear dos perfiles a los participantes en este experimento social, uno con perro y otro sin él, en el mismo lugar y con la misma vestimenta. Luego de 5 días se demostró que los perfiles en los que el candidato en Tinder aparecía con un perro tenían hasta 162% más matches que los que aparecían solitarios.

La estrategia de marketing social no quedó ahí, pues a las personas que hicieron match se les envió un link con información de la Take Me Home Foundation. La campaña pronto se expandió en redes sociales y se creó el awareness esperado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.