Existe un gran mercado en el sector del cuidado a las mascotas que se puede aprovechar, tan sólo el año pasado se estimaba en un valor de 2 mil millones de dólares con una tendencia a la alza, de acuerdo a Euromonitor, por ello las marcas relacionadas con alimento y accesorios para mascotas.

Notas relacionadas:
Los drones han sido protagonistas en Campus Party 2015
3 campañas below the line donde los papás son los protagonistas
Perro vs. gato, ¿qué storytelling prefieres?

En este contexto es importante que las marcas cuyo target son los dueños de mascotas deben ser creativas para fomentar la fidelidad de los shoppers. Así lo han hecho dos marcas dedicadas a la comercialización de alimento para perros.

La primera de ellas es GranataPet, que en Alemania, de la mano de la agencia McCann lanzó una innovadora estrategia below the line para mantener fitness a las mascotas. La estrategia, que lleva por nombre SnackBall, logró su objetivo de generar engagement con ayuda del mobile marketing.

La segunda es Pedigree, que en los pasados premios Cannes Lions 2015 fue galardonada con tres Leones gracias a la creatividad de su campaña below the line K9FM, la cual surgió con el propósito de desestresar a las mascotas que se quedan solas en casa mientras sus amos se van a realizar sus labores diarias y para lograrlo, las agencias COLENSO BBDO Auckland / CLEMENGER BBDO MELBOURNE idearon una estación de radio especial para perros, en la que la programación los relajó y entretuvo.

Por otro lado, aunque no se trata de una marca para mascotas, la siguiente campaña tiene como protagonista a un perro que busca un hogar. La campaña corre a cargo del albergue londinense Battersea, que se asoció con la agencia Ogilvy One y juntos crearon una campaña innovadora que consiste en la implantación de vallas y mupis en las que un perro que persigue a las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL