El uso del smartphone y la existencia de internet móvil, así como de apps de cadenas de retail o e-tailers han provocado que los usuarios ahora tengan otros hábitos de consumo y, por lo tanto, las marcas deben aprender de estos con el afán de aprovecharlo en el diseño de sus estrategias de marketing.

Notas relacionadas:
Los consumidores podrán pagar en Starbucks con la funda de su smartphone
¿Qué ventaja le ofrece a un retailer contar con una Retail App?
Retailers online que enganchan con sus apps móviles

De acuerdo con un estudio publicado este agosto y realizado por Forrester, en el que se analizó el comportamiento de más de 500 shoppers cuando se encontraban en una cadena de retail, el 65% de los consumidores usan sus smartphones para buscar cupones en línea, lo cual incentiva la venta no sólo a través de los sitios online, sino también en las tiendas físicas.

En definitiva, las cadenas de retail que están aprovechando la tendencia móvil para lanzar sus mejores promociones a los consumidores ahora mismo están invirtiendo en hacer del mobile marketing una parte importante de la inversión en su mix de medios.

El estudio de Forrester indica que el 49% de los cupones que se lanzan a través de plataformas móviles han sido utilizados en tiendas físicas, lo cual ha hecho que las ventas aumenten 22%.

Pese a que este estudio fue realizado en EUA, la realidad en México muy pronto será parecida a la del país vecino, pues la penetración móvil es cada vez mayor, al menos este año ya existen 68 millones de personas que cuentan con un smartphone.

Sin más, a continuación las 9 formas en las que un usuario utiliza los smartphones cuando se encuentran en una tienda de retail.

smartphones retail

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL