Retailers online que enganchan con sus apps móviles

ebayecommerce
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia de medición de audiencias digitales ComScore realizó un análisis sobre los retailers que están mejor posicionados en México de acuerdo con el promedio de número de visitantes únicos al mes que reciben en sus sitios web, durante el primer trimestre del 2015, en el cual puede observarse que básicamente existen cuatro actores: MercadoLibre, Amazon, eBay y Linio.

La agencia de medición de audiencias digitales ComScore realizó un análisis sobre los retailers que están mejor posicionados en México de acuerdo con el promedio de número de visitantes únicos al mes que reciben en sus sitios web, durante el primer trimestre del 2015, en el cual puede observarse que básicamente existen cuatro actores:
MercadoLibre, Amazon, eBay  y Linio.

Notas relacionadas:
Calvin Klein quiere conquistar (más) el sector retail en México
El primer robot embajador de marca
Walmart, el retailer que se puso más abusado con el lanzamiento del Moto G

En este contexto del comercio en línea, las app móviles son una nueva plataforma para relacionarse de manera extremadamente cercana con los usuarios que antes no existía, asegura Anibal Gonda, evangelizador técnico de Genexus, una multinacional de software de origen uruguayo con presencia en más de 40 países alrededor del mundo.

De acuerdo con el experto, a través de las aplicaciones se tiene una relación con el cliente que ningún medio tenía hasta este momento, pues están con el usuario donde sea que esté, además de estar 24/7. Anibal Gonda aclara que para que una app sea efectiva “lo primero es solucionar un problema. El usuario busca herramientas que le ayuden en el quehacer diario, que faciliten su experiencia de compra”.

Debido a lo anterior, los e-tailers han desarrollado aplicaciones móviles para tener mayor cercanía con sus consumidores. Y esto se debe a que, en particular en América Latina y en México, muchos usuarios están entrando en su móvil en la categoría del e-commerce y en social media, comenta Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica.

Según Trueba, “el teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, están viendo artículos que le gustan y en ese momento están comparando si en sus apps de e-commerce preferidas pueden encontrar un mejor precio u otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados”.

“El uso de mobile está creciendo sobre todo en los tiempos libres del usuario lo que evidentemente está desarrollando el uso del comercio electrónico. A esto se suma la evolución de métodos de pago para dispositivos móviles con los que se agilizan muchos procesos de compra” continúa Trueba.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, coincide con esta idea, ya que considera que “el uso del móvil es quizá el cambio más grande que existe en la industria en los últimos años. El crecimiento del consumo de internet móvil es más rápido de lo que se esperaba particularmente en México donde se está acelerando este proceso”, como muestra, más del 60% de MercadoLibre se centra en dispositivos móviles.

De la misma manera el e-tailer Linio también se ha visto beneficiado con la tendencia móvil. Bernardo Cordero, managing director de Linio, indica que ha sido “el cambio más significativo que hemos tenido con nuestros consumidores. La relación con ellos se ha hecho mucho más cercana. Las compras en móvil son más impulsivas y recurrentes, realizan compras de menor monto, pero de manera más continua. Los usuarios están acostumbrados a tener la tienda siempre con ellos para comparar precios, revisar detalles de un producto, etcétera”.

Al respecto, “el mercado mexicano está evolucionando a través del móvil y del acceso a la red, por eso es importante que las marcas se unan para interactuar con su target. Inclusive la interacción con medios tradicionales se da con móvil de manera cruzada”, indica Ernesto Alegrett, director de marketing de Segundamano.

 

Si quieres leer el artículo completo, consulta la versión impresa de InformaBTL de agosto.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.