Por lo regular las marcas suelen buscar a personalidades públicas para que sean sus embajadores, sobre todo por aquello del personal branding. Sin embargo, Swatch decidió romper los esquemas y armar una robótica estrategia que va más allá de conquistar muñecas.

Más notas relacionadas:
Google apuesta por un mundo con robots doctores
Robots embajadores de marca y hasta empleados del mes
Domo Arigato Marketing Roboto

Se trata del lanzamiento de la nueva colección de la marca que lleva por título, Irony X-lite, cuyo embajador y principal promotor es nada menos que un robot.

¿Por qué un robot? se le preguntó en entrevista a Francisco Rodriguez, Brand Manager de Swatch en México, quien respondió que además de la maquinaria Suiza ya reconocida de la marca, la nueva colección está realizada en aluminio y silicón, dando un aspecto futurista a cada uno de los relojes. De este modo, y a sabiendas que los embajadores deben compartir la filosofía y visión de lo que promocionan, la mejor opción era contar con un robot digno de representar a la marca.

robot

“Así como otras relojeras tienen a celebridades reconocidas en sus anuncios, nosotros tenemos a X-lite un robot creado especialmente para Swatch, que nos refleja a la perfección, ya que somos una marca joven, divertida y auténtica que continuamente buscamos re inventarnos, es así como X-lite llega a Swatch y promete ser un embajador único y fiel a nuestra marca”.

El embajador de Swatch a nivel internacional llamado X-lite ya fue presentado a nivel internacional como el nuevo representante de la colección de aluminio de Swatch.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL