El gigante de internet , Google y la firma Ethicon, propiedad de Johnson & Johnson, y el equipo de la publicación Life Sciences buscarán crear soluciones de robótica quirúrgica.

Notas Relacionadas: 
Google invierte más de 400 mdd en la búsqueda de la “juventud eterna”
Google Maps te permite jugar Pac-Man en las calles de la ciudad
Flickr y Yahoo! En alianza contra Google

doctoresgoogle

El objetivo, según un comunicado de Johnson & Johnson, es desarrollar soluciones avanzadas de robótica quirúrgica que beneficien a cirujanos, pacientes y sistemas de salud.

La cirugía asistida por robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que usa tecnología para dar a los cirujanos mayor control, acceso y precisión durante el procedimiento quirúrgico al tiempo que beneficia a los pacientes al minimizar lesiones y cicatrices, permitiendo una recuperación post quirúrgica acelerada.

Entre los ejemplos de robots quirúrgicos destaca el caso del robot Da Vinci, cuyo costo rebasa los dos millones de dólares, pero permite realizar operaciones complejas con un nivel mínimo de invasión.

Esta no es la primera vez que Google invierte en proyectos novedosos, para ejemplo está Google Glass y los coches sin conductor; en cuanto al ramo de la medicina y la tecnología, la compañía apostó por Calico, centro donde se investiga la forma de revertir el envejecimiento y Google X, laboratorio tecnológico en el que se trabaja en la detención de mutaciones de alguna enfermedad y el cáncer, esto a través de nanopartículas introducidas en el cuerpo.

Fuente: FORBESMÉXICO y ELPAÍS

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL