El Mobile Marketing en la actualidad se refiere a cualquier actividad de mercadotecnia que use dispositivos móviles, ya sea que estos dispositivos estén o no conectados a Internet.

Más notas relacionadas:
Una estrategia below the line especial para ciclistas que conjuga diseño de producto y mobile
Mobile marketing: mamás, las que más lo practican
4 campañas mobile europeas que ganaron en Cannes Lions 2015

Es muy frecuente, o más bien necesario, ligar las estrategias de Mobile Marketing con las acciones below the line para maximizar las bondades y alcances de ambas.

En el caso de una estrategia promocional y de marketing directo, es posible enviar cupones a usuarios registrados en una base de datos a través de SMS o MMS. También se utilizan para ciertas actividades de promoción, por ejemplo las que suele utilizar Uber para consolidarse en el mercado mexicano.

En palabras de Ana Valdespino, Marketing Lead Latinoamérica de TNS, hay muchas formas en que las empresas están implementando estrategias de mercadotecnia con dispositivos móviles.

“Hemos pasado del simple SMS ha estrategias mucho más pensadas en el perfil de los usuarios como Advergaming, publicidad a través de Spotify mientras escuchas música o alertas a tu celular cuando hay una oferta especial en alguna aplicación que instalaste en tu dispositivo móvil”.

Es innegable la gran mancuerna que se puede hacer con el BTL. Valdespino asegura que el Mobile Marketing puede aprovecharse en below the line en dos sentidos:

1) Desde una perspectiva táctica por ejemplo a través de promociones o descuentos usando SMS, códigos de barra, alertas, etcétera.

2) Desde una perspectiva mucho más estratégica, es decir, como parte de una estrategia Omnichannel donde la experiencia de compra esté antes, durante y después de la tienda.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL