3 claves para obtener insights en Internet y usarlos en estrategias BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La interacción de los clientes online brinda a las marcas de información valiosa; ofrece insights que nos dicen no sólo qué percepción se tiene de la marca sino lo que se espera de ella.

El marketing digital se ha convertido en uno de los pilares de las estrategias de branding, sobre todo por la posibilidad de retroalimentación inmediata que éste canal ofrece. Sin embargo, ¿cómo aprovechar al máximo toda la información de los consumidores en línea?

Más notas relacionadas:
Las 3 tendencias más vanguardistas en marketing digital
4 lecciones que deja Mad Men al marketing digital
Marketing digital: Interlingua da clases de inglés vía Instagram

Ya sea de manera directa o indirecta, la interacción de los clientes online brinda a las marcas de información valiosa; ofrece insights que nos dicen no sólo qué percepción se tiene de la marca sino lo que se espera de ella.

A continuación algunas claves para obtener insights en redes sociales:

1. Redes Sociales
No sólo se trata de ofrecer contenido sino de saber escuchar. Las opiniones, los likes, retweets o hasta los “troleos” sirven como indicadores a los mercadólogos sobre la percepción que los consumidores tienen de la marca. Muchos de estos insights son valiosos, pues representan información de primera mano acerca de lo que la gente espera de la marca.

2. Promociones y encuestas
Los canales digitales son idóneos para realizar promociones, concursos y activaciones directas. También sirven para obtener información única: la gente en redes es más participativa y no se lo piensa dos veces en dar información a cambio de promociones atractivas.

3. Redes
Generar lealtad a la marca es uno de los objetivos de cualquier estrategia de branding, y la red brinda muchas oportunidades para ello. Hacer sentir al consumidor como parte de una campaña es importante, sobre todo porque lo retribuye con historias de vida, productos creativos y todo tipo de información que de otra manera sería carísimo conseguir.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.