• La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó oficialmente que no hay vidas humanas que lamentar.

  • El saldo del sismo fue de dos personas lesionados y daños menores en algunos edificios.

  • El movimiento telúrico fue registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca.

El sismo registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca, se sintió especialmente en el lugar del epicentro y en el Valle de México. Aunque en el Estado de México las alertas no sonaron en gran parte de la entidad, en la Ciudad de México el funcionamiento de las mismas fue correcto.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó oficialmente que el saldo en la urbe fue de dos personas lesionadas y daños en 32 edificios en la Ciudad de México.

Detalló que entre los lesionados se encuentra un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa y un menor de edad que se cayó y fue llevado al Hospital Pediátrico de Moctezuma.

No hay pérdidas humanas que la mentar en la urbe, aunque sí en Oaxaca, en donde una mujer que se encontraba en un río murió como consecuencia de la caída de rocas.

Te recomendamos:

En la capital mexicana, la funcionaria destacó que el 97.5 por ciento de los altavoces funcionaron, los cuales sonaron con 62 segundos de antelación a la llegada de las ondas del sismo.

“Hubo suficiente tiempo entre que sonara la alerta sísmica y el desalojo, fueron 62 segundos, por lo que dio tiempo”, acotó.

El sismo fue prolongado y de impacto fuerte, pero el saldo en la urbe es blanco hasta el momento, de acuerdo con lo informado por las autoridades, con evacuaciones y supervisiones de cerca en viviendas y negocios de la capital. Unidades y hospitales de COVID-19 también reportan estabilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL