En los últimos años la inversión en promociones y activaciones (estrategias del BTL) han aumentado considerablemente. Esto nos lo deja saber un estudio realizado por el equipo de Informa BTL este año.

Cabe señalar que el esfuerzo de las campañas de promociones, no surtiría ningún efecto si este no contara con un plan de trabajo que defina la forma para desarrollarla. Es ahí donde entra el papel de las promociones y activaciones.

Ante ello, la inversión en estos recursos es un elemento clave. Según información recabada por Informa BTL sabe que el 26% de la inversión below the line (en México) en 2016 fue para promociones y activaciones. A continuación les presentamos los datos.

La inversión destinada a dichos rubros (promociones y activaciones) en millones de pesos fue:

1. 2012: 10.459 millones de pesos

2. 2013: 11.189 millones de pesos

3. 2014: 11.752 millones de pesos

4. 2015: 12.096 millones de pesos

5. 2016: 13.663 millones de pesos (26% de la inversión BTL)

En referencia a estos dados, la experiencia del consumidor siempre es clave para un buen funcionamiento de las campañas; ya que, a partir de este tipo de experiencias se tiene la oportunidad de que el consumidor interactúe con la marca.

Del marketing por activación…

Si por algo se distingue una activación es por promover un contacto inmediato y directo con la marca.

En cada activación, el público tiene la oportunidad de interactuar con distintos productos, y también llevarse a casa no sólo un artículo o varios de tu marca, sino también de irse con una grata experiencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL