Cuando una marca recurre a una activación como recurso below the line busca, como un objetivo principal, brindar información relevante para el target y que éste compre sus productos.

Además de perseguir una venta, una activación de marca al interior de un retailer también pretende acercar a los consumidores y que éstos conozcan, tanto a la brand como su gama de productos o servicios o sus lanzamientos y así aumentar las ventas de nuevos productos, sin dejar de mencionar que un centro comercial o retailer es un lugar con gran circulación de clientes, a los cuales puedes sorprender y motivarlos a comprar ese mismo día.

Si lo anterior no ha sido suficiente para motivarte a buscar los servicios de una agencia below the line y desarrollar una estrategia de marketing para ejecutar una activación, te damos 3 razones para considerarla.

Quien paga no siempre determina la compra

Esto, más que ser un juego de palabras, es una realidad que se puede ver todos los días en un punto de venta.

Una gran cantidad de consumidores que acuden a un retailer suelen ir acompañados de amigos, familiares, novia, compañeros de trabajo y también por menores de edad, ya sean hijos, sobrinos o ahijados. Al tener un acompañante, y más si se trata de menores de edad, es muy probable que tus compras aumenten, y en consecuencia, el gasto destinado sea mayor al previsto. ¿Cómo decirle que no a un pequeño que te mira con tanto amor?

Por ello activar en un punto de venta te da la oportunidad de ser más visible, promocionarte, atraer la atención del cliente, hacerlo parte de una experiencia, para que lo anterior culmine en una compra no planeada, pero al final concretada.

Oportunidad tecnológica

En la más reciente edición del NRF 2017, uno de los temas más sonados, comentados y expuestos durante los días que duró el evento fue precisamente el uso de nuevas tecnologías al interior de los retailers a nivel mundial, lo que representa un área de oportunidad para las marcas que buscan activar en punto de venta.

El uso de herramientas como aplicaciones, playlist, actividades que integren el uso de realidad virtual, mupis interactivos, entre otras tecnologías, hará que tu activación en un retailer sea más interesante y atraiga la mirada y participación de los consumidores.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL