Search
Close this search box.

Celebración de San Judas Tadeo paraliza la Ciudad de México

san judas tadeo

En México, el 28 de octubre se venera a San Judas Tadeo, pero los devotos han llevado esa devoción a cada 28 de mes. 

En la Ciudad de México, la devolución a San Judas Tadeo se concentra en el Templo de San Hipólito. En 2018, se estima que el templo tuvo una afluencia de 70 mil personas durante todo el día. 

Desde las primeras horas de la mañana hasta esta tarde han arrivado devotos a la iglesia de San Hipólito. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó sobre los cierres a la circulación en la Avenida Hidalgo y Guerrero, debido a la celebración.

En redes sociales se compartieron algunos momentos de la celebración a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles. Además, cabe señalar San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados por los fieles católicos alrededor del mundo.

Una mirada al Templo de San Hipólito

La “iglesia de San Judas Tadeo” o Templo de San Hipólito está ubicada en una esquina de la Alameda Central de la Ciudad de México, el templo de San Hipólito y San Casiano fue construido para rememorar la toma de Tenochtitlán. De acuerdo con información de la CDMX, se construyó sobre una ermita que Hernán Cortés había mandado edificar en conmemoración de los españoles caídos durante la Noche Trista. 

La construcción del templo comenzó en 1599 y finalizó hasta 1740. Sin embargo, luego de que se colocó la imagen de San Judas Tadeo en el altar principal en 1982, el templo comenzó a conocerse popularmente como el “Templo de San Judas Tadeo” o “San Juditas”.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Innovators 2024 BACHOCO marca mexicana

Innovators 2024: Bachoco, marca mexicana

Creatividad, ideas fuera de la caja, planeación estratégica, ejecuciones sorprendentes, brand experiences disruptivas, innovación, personalización, hipersegmentación, nuevas tecnologías, activaciones multisensoriales, proyectos sustentables, inteligencia artificial y

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.