La conveniencia es uno de los componentes que forman la experiencia del shopper. Hoy en día, las grandes cadenas de retail implementan las mejores prácticas internacionales para entregar a sus clientes el mayor valor en punto de venta.

La conveniencia no es algo nuevo. Se trata de un factor que punta a la accesibilidad de una oferta, es decir, que el consumidor puede acceder a ella a través de distintos canales o de una manera más propicia o favorable.

Según National Association of Convenience Stores (NACS), la velocidad en las tiendas es un factor que estratégicamente debe mantenerse para asegurar la permanencia de un retailer. “La velocidad de la experiencia de compra es lo que diferencia a una minorista de conveniencia de la competencia”, señala la Asociación. De acuerdo con una encuesta de NACS, es más probable que los clientes abandonen una compra si encuentra una fila larga, ya que los clientes esperan entrar y salir de un establecimiento lo más rápido posible.

Además, a medida que el shopper obtiene mayor información sobre la oferta, la experiencia se vuelve más relevante. Según datos de Statista, 78 por ciento de los jóvenes de la generación millennial prefieren gastar más en una experiencia deseable, que en la funcionalidad del bien.

Uno de los motivos es que el estilo de vida del consumidor en algunos sectores demográficos se mantiene a una velocidad alta debido a horarios laborales, transitabilidad, entre otros factores.

De tal manera que la búsqueda de conveniencia se mantiene como una de las soluciones más valoradas por los compradores. Soluciones que les ayuden a simplificar sus vidas ocupadas.

El reporte “La búsqueda de conveniencia” de Nielsen, señala que los consumidores de todo el mundo buscan simplicidad, ahorro de tiempo y pertinencia. “Cuando se habla de productos de consumo masivo, lo conveniente no solo lo buscan en formatos como tiendas, productos o empaques. Se trata de cómo hacer que cada encuentro o interacción con el consumidor ayude a satisfacer esta creciente demanda de eficiencia”, apunta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL