Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Jack Ma dejará Alibaba en 2019

Los rumores sobre la saluda del fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, se han confirmado. El empresario dejará su cargo al frente de el 10 de septiembre de 2019.

Según reportes, será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

Sin embargo, Jack Ma seguirá en la junta de administración de la empresa hasta la reunión anual de accionistas en 2020.

Tras el anuncio, las acciones de Alibaba cayeron a 158.60 dólares hacia las 21:00 horas de la Ciudad de México, desde los 162.37 del cierre del viernes.

América Móvil será la primera en ofrecer red 5G

América Móvil será la primera compañía en ofrecer servicios de 5G en México, dijo el pasado viernes viernes Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de la compañía, según reportes.

En el marco de la inauguración de la edición 2018 de México Siglo XXI, el empresario señaló que esto es posible gracias a que el operador de telecomunicaciones siempre se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, al llevar cobertura y servicios a todo el territorio nacional.

“Hemos sido pioneros en el desarrollo del prepago, en desplegar las últimas tecnologías y seremos lo primeros en 5G, detonando la conexión ya no solo entre personas, sino también entre las cosas, y que nos permitirá contar, por ejemplo, con autos autónomos, casas y con ciudades inteligentes”, dijo.

EA7 abre su sexto establecimiento en México

El grupo italiano de lujo abrió las puertas de su sexto establecimiento de EA7en México. Según reportes, la nueva tienda se encuentra situada en el centro comercial Forum Culiacán, en el Estado de Sinaloa.

La cadena de athleisure del grupo italiano opera en México de la mano de Sportmex, propietario también de las licencias de Le Coq Sportif o Harmont&Blaine en el mercado mexicano. Recientemente, EA7 puso en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Antara, en Ciudad de México.

Además, está presente en México con establecimientos en los centros comerciales Santa Fe, Andamar, y La Isla Mérida.

Original Penguin suma nuevos PDV en México

La empresa estadounidense, propiedad de Perry Ellis, llegó a la ciudad de Mérida, con la apertura de un nuevo establecimiento en el centro comercial La Isla. Según reportes, con esta apertura, la compañía alcanza las diez tiendas en México.

El nuevo establecimiento está situado en el segundo nivel del complejo comercial. Junto a esta apertura, Original Penguin ha anunciado la reapertura de su tienda insignia en el centro comercial Artz Pedregal, tras su cierre el pasado julio por el derrumbe del complejo.

Actualmente, la compañía está presente en ciudades como Puebla, Cancún y Guadalajara, entre otras.

Cafeterías Juan Valdez cierra sucursales en México

Juan Valdez, la compañía bajará la cortina de sus cafeterías en el México, ya que su franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 unidades, y ahora busca nuevos socios para relanzar la marca.

Según reportes, la vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos de dos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades.

Y es que, en 2013 llegaron al país de la mano de franquiciatarios locales, los cuales marcaron un plan de negocio que contemplaba la apertura de 100 cafeterías en cinco años, no obstante, a la fecha sólo tenían 10 unidades, por lo que, al caer en un incumplimiento de contrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y ElEconomista.es

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.