Disney instala OOH de palomitas de maíz por lanzamiento de Shang-Chi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cierre de las salas de cine durante meses y la posterior reducción de aforos por la crisis sanitaria de COVID-19 obligó a la industria a una reducción del gasto publicitario en 2020. En concreto fue de alrededor de 1.330 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, estimaciones de Zenith Media apuntan a un incremento paulatino en los próximos años a medida que se va recuperando la nueva normalidad hasta superar los 4.500 millones en 2023.

De las estrategias recientes más llamativas, Disney ha colocado en el metro de Madrid una valla publicitaria hecha de palomitas que además despide el olor para promocionar el estreno de la película “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”. Esta valla, producto de la colaboración de The Walt Disney con la agencia creativa Havas es imposible que pase inadvertida en el metro de Plaza España de Madrid.

Las palomitas que la integran son de diferentes colores, la mayor parte sabor natural, mientras que otras rojas y negras se utilizan para poder dar forma al nombre de la cinta y debajo de este, en el mensaje OOH han utilizado el hashtag #EstaPeliPideCine. De acuerdo con Marketing Directo, la agencia aseguró que “El cine y las palomitas son indisociables. Por eso, para celebrar el regreso a la normalidad hicimos una valla muy especial: la primera hecha íntegramente, píxel a píxel, con palomitas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NeusNews (@neusnews_)

Para poder apreciar y experimentar el anuncio, el usuario necesita acercarse, porque desde lejos es un mural compacto, sin embargo, despide el olor de palomita por todo el anden. De estrategias de este tipo se ha apalancado la industria del cine, en semanas anteriores para el estrenos de Fast & Furious 9, el metro de París fue el escenario para la instalación de una estrategia de ambient marketing donde se pudo ver la mitad del automóvil protagónico de la película que salía desde uno de los muros de la estación Ópera.

Otras notas que también te pueden interesar:

Street marketing: Universal Music Spain y Spotify generan holograma para promocionar álbum

Campañas de street marketing que no puedes perderte

Ejemplos de Ambient Marketing que quisieras ver en tu país

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.