Campaña de guerrilla hecha en las calles de China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En China, a la marca Ariel se le ocurrió ejecutar una campaña de guerrilla que demostrara a los transeúntes cómo las nuevas tecnologías pueden unirse con esta estrategia para crear experiencias significativas.

En China, a la marca Ariel se le ocurrió ejecutar una campaña de guerrilla que demostrara a los transeúntes cómo las nuevas tecnologías pueden unirse con esta estrategia para crear experiencias significativas.

Para comunicar a las personas el poder de sus detergentes líquidos, Ariel y la agencia Saatchi & Saatchi optaron por ofrecer una experiencia interactiva en las calles.

La idea consistió en instalar una playera gigantesca en diferentes locaciones suspendida en el aire. La agencia desarrolló un software con tecnología de la consola de videojuegos Wii para que la gente pudiera interactuar con la prenda de vestir.

En vez de los controles típicos, se entregó a la gente botellas de mostaza, ketchup y salsa de soya, productos que generalmente ensucian la ropa de la peor manera. Otras personas recibieron como control una botella del detergente líquido de Ariel.

El reto para los que tenían las salsas era ensuciar lo más posible la playera, y para quienes tenían el detergente, dejarla blanca de nuevo.

Con la acción se buscó mostrar la eficacia del producto para el desmanchado de la ropa, además de generar engagement con la marca a través de la experiencia interactiva.

El resultado fue contundente: 113 por ciento más ventas durante el primer mes, 300 por ciento de brand awareness y 143 publicaciones de la acción en medios masivos. Chequen el video.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.