Ariel vs Mas Color ¿quién hace más espuma en el mercado retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los supermercados son el punto de venta por excelencia de los detergentes para ropa, según declara el 72% de los encuestados por Feeboo, una empresa de investigación de mercados online. Y en este sentido, ¿qué detergentes es el favorito de las shoppers cuando están frente al anaquel?

Los supermercados son el punto de venta por excelencia de los detergentes para ropa, según declara el 72% de los encuestados por Feeboo, una empresa de investigación de mercados online. Y en este sentido, ¿qué detergentes es el favorito de las shoppers cuando están frente al anaquel?

Notas relacionadas:
¿Quién le pisa los talones a Red Bull: Burn, B:oost o Monster?
Hellmann’s vs. McCormirck, ¿quién gana en el terreno de las mayonesas?
Walmart vs Target, quién es quién en el sector retail

Según Feeboo los detergentes más vendidos en los retailers son Ace, Ariel y Mas Color, sin embargo, en donde existe una verdadera competencia por conseguir más clientes es entre el segundo y el tercer lugar, pues son quienes tienen un porcentaje similar en cuanto a penetración en el mercado.

Con base en los hallazgos de este estudio, las ventajas competitivas son decisivas en la compra, ya que muchos de los detergentes ofrecen formulaciones especiales, por ejemplo, con blanqueador, con enzimas, de baja espuma o multiusos, entre otras.

Sin más, a continuación algunos datos que revelan la posición de Ace y Mas color en el mercado, los cuales luchan por llegar al top of mind de los consumidores mexicanos e incluso quitarle el liderazgo a Ace que cuenta con un conocimiento de marca del 90% y una penetración en el mercado de 28%.

Ariel
Compañía: P&G
Penetración en el mercado: 19%
Conocimiento de marca: 92%
Campaña actual: Nuevo Ariel líquido concentrado
Eslogan: Limpieza impecable en una lavada
Seguidores en Twitter: 58,532
Fans en Facebook: 565,506
Agencia de relaciones públicas: Porter Novelli

Ariel Power Liquid 1lt

Mas Color
Compañía: Henkel Mexicana
Penetración en el mercado: 10%
Conocimiento de marca: 72%
Campaña actual: MAS Oscura
Eslogan: Desenpólvate y dale color a tu ropa
Seguidores en Twitter: 2,009
Fans en Facebook: 206,194
Agencia de relaciones públicas: In house

mas color

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.