Street marketing: Universal Music Spain y Spotify generan holograma para promocionar álbum

Street Marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como sabemos, el street marketing se caracteriza por la realización de diferentes acciones publicitarias en vía pública, generalmente en lugares concurridos. Su principal ventaja es que genera cercanía entre los consumidores y clientes potenciales con la marca, optimizando la experiencia del cliente. Y Spotify en colaboración con Universal Music Spain utilizaron esta técnica para presentar el nuevo álbum de la cantante Lola Índigo.

La plaza de Santa Ana en Madrid es el escenario elegido por la agencia digital creativa Bluecell donde se presenta el nuevo single “La niña” de Lola Índigo. Este lanzamiento ha apostado por una campaña interactiva basada en la personalidad urbana de la artista. Para esto han desplegado una lona gigante de la que sale un holograma de proporciones reales de la cantante interpretando su nuevo tema.

Con esta acción la agencia le ha sumado a uno de los formatos publicitarios más tradicionales, como lo es la publicidad exterior, una impactante estrategia de street marketing, donde el resultado ha sido inmejorable, pues ha logrado captar la atención de todos los madrileños y turistas que han pasado por la plaza en lo que va de este mes. Los fans de la cantante podrán ver su holograma y disfrutar de esta campaña que ha teñido de rosa la plaza madrileña, aún en esta semana.

 

Mientras un holograma canta en la plaza, taxistas drag queens conducen por las calles de Madrid

El proveedor de movilidad Free Now lanzó una campaña llamada #MuéveteFREE con motivo del mes del Orgullo LGBT en Madrid para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual. Esta acción de street marketing contó con la colaboración de taxistas voluntarios que se transformaron en drag queens (término que describe a un hombre que se disfraza y actúa como una mujer con rasgos exagerados, con una intención histriónica que se burla de las nociones tradicionales de identidad y rol de género).

La campaña tuvo una importante presencia en redes sociales, donde la compañía mostró las reacciones de los pasajeros al abordar a los primeros taxistas drag en España. El objetivo fue manifestar la necesidad de vivir una sociedad más inclusiva y diversa, sin estereotipos vinculados a la orientación sexual y por ende, de esta manera, alzar la voz contra la homofobia.

“Además de ser toda una experiencia, me complace participar en una acción en la que puedo aportar mi granito de arena en acabar con los estereotipos asociados a la identidad y a la expresión de género y concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad más plural y abierta, con una diversidad sexual plena”, comentó Enrique Aguado Prieto, uno de los taxistas drag queens escogidos para la campaña y que operan en la plataforma de Free Now.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Conoce los beneficios de incluir ambient marketing en tu campaña

Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro, marcas que volvió tendencia un tweet de Yeidckol Polevnsky

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.