Una de las mayores ventajas con las que cuenta el medio digital en contraste con el tradicional, al menos en términos de marketing, es que se puede llevar una medición de todo lo que se realiza en él, de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, cuando se realiza una campaña de ambush marketing difícilmente se puede saber con total exactitud (al menos en la mayoría de los casos) la cantidad de impresiones que generó y el retorno de inversión que tuvo esta medida. No obstante, y en contraste, en una tienda digital sí se puede conseguir una gran cantidad de información. Pero, ¿en cual concentrarse? Te mencionamos algunas de las principales métricas que deben tomarse en cuenta en una tienda en línea.

Conversiones

La más importante de todas las métricas que se deben tomar en cuenta en una tienda en línea es la cantidad de compras, o conversiones, que se hicieron. Esto nos va a decir qué tan efectivas son las medidas que estamos tomando para dirigir al público meta por el funnel de compra.

Ticket media

Sin embargo, ¿qué pasa si tenemos muchas conversiones pero son por un valor bajo? Lo óptimo será tener un valor medio de compra alto, por lo tanto hay que monitorearlo constantemente para tomar medidas en tiempo y forma.

Cantidad de visitantes

Igual que pasa en las tiendas físicas, es necesario que en un punto de venta digital haya una afluencia considerable de personas para que vea los productos que se ofrecen y, de este modo, se puedan aumentar las oportunidades de compra.

Porcentaje de rebote

Sin embargo, consideremos que muchas personas entran a la tienda en línea, pero inmediatamente se salen. Entonces posiblemente no estemos conectando con nuestro público meta. Por este motivo, ésta es una de las métricas más importantes que podemos considerar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL