Cuadros de arte cobran vida en campaña de guerrilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Como parte de una campaña para promocionar la exposición de pintura del artista afroamericano Romare Bearden, los personajes de sus cuadros cobraron vida en una interesante acción de guerrilla que tomó por sorpresa la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Más noticias sobre marketing de guerrilla:
Lí­deres mundiales se ponen románticos en nueva campaña de Benetton
Gente común se convierte en publicista para IKEA

Para divulgar la exposición Romare Bearden: Souther Recollections, The Mint Museum realizó varias acciones de guerrilla marketing, con la colaboración de la agencia independiente BooneOakley.

Los personajes de dos cuadros del escritor y artista cobraron vida y animaron la ordinaria publicidad impresa, una colocada en la ví­a pública y otra en el metro de la ciudad.

Folk Musicians fue uno de los cuadros que se utilizaron para la acción, y en él aparecen tres músicos de los años 40, mismos que fueron caracterizados por actores, que imitaron su ropa y accesorios y tocaban los instrumentos mostrados en la pintura colocada detrás de ellos.

Equipados con una guitarra, un bajo y una baterí­a, los músicos dieron vida al cuadro y crearon awareness sobre la exposición.

Con el logo “Charlotte inspiró su arte. Ahora él nos inspira a nosotros“, las acciones que iniciaron a finales del mes de octubre continuarán el resto del otoño.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.