Google ya tiene plataforma musical

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los íngeles, CA.- Millones de seguidores han estado a la expectativa de las novedades que trae consigo la nueva apuesta de la empresa, que pretende competir con Apple y Amazon en el terreno de la venta de música en lí­nea.

Después de mucha espera, ayer fue anunciado el lanzamiento de la plataforma musical de Google que llega con precios comparables a los de iTunes.

En conferencia en Los íngeles, se dio a conocer la propuesta de la empresa para los usuarios. Google abrió una tienda en lí­nea ““con un formato similar a la de Apple– y un sistema de almacenamiento de música en la red, que permitirá guardar hasta 20 mil canciones por cuenta.

La oferta de 13 millones de canciones de Google, que no incluye temas de álbumes de Warner Music, queda por debajo de la de sus competidores de Apple y Amazon, lo que limitará las ganancias de la empresa en este rubro, pronostican analistas.

Sin embargo, más de la mitad de los dispositivos móviles vendidos en el mundo durante el tercer trimestre del año usan plataforma de Android, de modo que Google anunció la activación de más de 200 millones de dispositivos.

Apple es el lí­der actual de la venta de música online y el lunes pasado lanzó iTunes Match, formato de caracterí­sticas similares a Google Music, que permite a los usuarios guardar sus catálogos de música en lo servidores de la empresa con una capacidad de más de 25 mil tracks por 25 dólares anuales.

En la competencia de las redes sociales, Google se enfrenta a Facebook Music ofreciendo la posibilidad de compartir los tracks adquiridos en su red Google+

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.