Crisis económica en retail de Venezuela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el precio de la canasta alimentaria familiar en el país se ubicó en 226.462 bolívares el pasado mayo. En abril, se había ubicado en 184.906 bolívares

Según el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el precio de la canasta alimentaria familiar en el país se ubicó en 226.462 bolívares el pasado mayo. En abril, se había ubicado en 184.906 bolívares.

Calculan que en un año se registró un aumento del 817,1% del valor de la canasta.

Los estudios muestran que actualmente se requieren 15 salarios mínimos para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros.

Además, el análisis de Cendas evidenció que 25 productos están escasos en los retail. Entre estos se encuentran la leche en polvo, el pollo, la carne de res, la margarina, el azúcar, el aceite de maíz, los huevos de gallina, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, café y salsa de tomate.

También se registró escasez de jabón de baño, detergente, lavaplatos, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, servilletas, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, insecticidas y medicamentos como antialérgicos y antihipertensivos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.