Esta semana trajo importantes cosas en la industria del retail, dentro de lo más leído destacan las estrategias de las que se valen diversas empresas del sector para tener ventaja dentro del mismo, análisis de los consumidores en el punto de venta y la llegada a México de un retailer. Por lo que aquí te mostramos las 5 notas del retail más vistas.

Amazon celebra aniversario en México con evento promocional

El 30 de junio de 2015, Amazon abrió las puertas de su tienda de mercancías físicas. A un año de esta operación, el retailer ha logrado posicionarse en el mercado mexicano, y se ha convertido en un digno contrincante de marcas como Walmart o incluso el chino Alibaba.

¿Cuál es el “secreto sucio a voces” de los retailers?

Macy’s, Gap, Nordstrom, y J. Crew están luchando en contra de caída en picadas de las ventas. Y es que cada vez son menos las personas que visitan retailers y más las que compran en línea, a esto se le ha llamado el “secreto sucio a voces”.

 

8 conceptos básicos para entender al retail de hoy

En entrevista para InformaBTL,  Marcos Gouvêa de Souza, fundador, socio senior y director general de GS&MD, dijo que en la actualidad hay mucho que aprender de las tendencias globales en el sector minorista, con el fin de aplicarlas a los retailers de Latinoamérica. 

Este retailer planea su llegada a México

Durante muchos años se ha especulado que el retailer sueco de muebles y accesorios, Ikea, planea su llegada a México, y es que en este año se han dado anuncios por políticos que informaban la apertura de tiendas y fábricas al norte del país.

Exclusiva: ANTAD revela cómo el Brexit impactará en la industria del retail

Un tema clave en este momento para la economía nacional -y global- es la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Esta resolución inevitablemente hizo que en México surgiera la pregunta, de qué manera se afectaría a los minoristas mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL