La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúa para evitar y castigar los abusos contra los consumidores, particularmente en situaciones complejas como las que enfrentan los habitantes de Oaxaca y Chiapas, donde refuerza sus acciones de vigilancia para contener alzas injustificadas en productos básicos, aseguró el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

El procurador destacó que se monitorea permanentemente los precios de los 35 productos de la canasta básica para coadyuvar en el combate a la pobreza, protegiendo el poder adquisitivo de las familias.

Por ello, ante líderes de 17 cámaras y asociaciones empresariales de la región, con quienes se reunió en San Luis Potosí, el procurador enfatizó que desde su área de responsabilidad como garante de la estabilidad de precios la Profeco refuerza las acciones que el Gobierno de la República implementa en el sureste del país para garantizar el abasto de productos básicos.

Ante esta circunstancia, ha girado instrucciones a todas las delegaciones de Profeco en el país para redoblar la vigilancia en retailers para que no se registren alzas injustificadas de precios.

Durante un recorrido por una tienda de autoservicio en esta ciudad, Nemer Alvarez escuchó las inquietudes de los ciudadanos sobre los precios de los artículos de alto consumo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL