Estos retailers también podrían ser afectados por bloqueos de CNTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector farmacéutico independiente advirtió por el desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero afectados por el conflicto magisterial.

El sector farmacéutico independiente advirtió por el desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero afectados por el conflicto magisterial.

El presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, y el director general de la distribuidora Levic, Víctor Soto, informaron que en las tres entidades unas 400 farmacias independientes están en situación de emergencia, pues sus pérdidas en los últimos 15 días ascienden a 18 millones de pesos.

Los directivos indicaron que debido a la nula posibilidad de acceso a las zonas de conflicto en los estados, las farmacias dejaron de recibir entre 20 mil y 30 mil unidades en cada entidad, por lo que el sector no podría soportar esta situación 15 días más.

La condición es más preocupante entre aquellos consumidores que no pueden adquirir sus medicamentos para tratar enfermedades crónico-de generativas como la diabetes, entre otras.

Denunciaron que en el caso de Oaxaca, en algunos sitios hay personas encapuchadas que piden cuotas voluntarias para permitir el paso de camiones y camionetas, y en otros lugares el acceso es imposible.

Señalaron que hay localidades en donde la misma comunidad alerta a los dueños de las farmacias para que cierren sus establecimientos por seguridad, además, algunos bancos no están operando lo que impide el flujo de efectivo.

Manifestaron que hay faltantes en productos, sobre todo, los que necesitan refrigeración como las insulinas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.