Como sabrás una marca debe desarrollar estrategias de marketing según sus necesidades. En este caso, las estrategias de marketing directo son muy populares en los departamentos de mercadotecnia. Datos de Statista señalan que, los canales de marketing directo fueron los más populares en Estados Unidos durante el 2016.

Según Statista, el email, redes sociales, páginas de internet y las aplicaciones móviles fueron los canales de marketing que usaron la mayoría de las compañías para contactar a nuevos y potenciales clientes.

Pero, ¿porque es tan popular esta estrategia? Básicamente, se debe a que este tipo de canales crean una relación directa entre marca y target. Este público objetivo puede estar conformado por clientes actuales, potenciales u otra persona interesada en la oferta disponible. De tal manera que esta después de esta interacción se puede comenzar a realizar transacciones, es decir, compras y ventas de servicios o productos.

Además, un informe de Regalix señala que, los principales beneficios de realizar marketing directo a través de diferentes canales son los siguientes:

  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Ampliar la interacción con el cliente.
  • Reforzar la atención al cliente.
  • Ampliar el alcance de la marca.
  • Aumentar la fidelidad y retención de los clientes.
  • Conseguir nuevos clientes.

Entonces, ya que conoces los beneficios y ventajas de realizar marketing directo. A continuación, te damos 5 pasos para comenzar a implementar una estrategia.

  1. Marca los objetivos de tu marca.
  2. Elige el target con el cual deseas tener contacto.
  3. Selecciona los canales por los cuales desarrollarás la campaña.
  4. Establece las acciones que te permitirán obtener los datos para tener los contacto con potenciales clientes.
  5. Mide los resultados.

Al final, recuerda que el objetivo de esta campaña es crear y mantener una base de datos que te permitirá tener control de tu estrategia comercial para crear clientes y al mismo tiempo poder venderles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL