¿En qué país de latinoamérica, México está ganando mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con BrandZ de las “50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica”, elaborado por las firmas WPP y Millward Brown, su valor total alcanza los 132 mil millones de dólares en conjunto.

Las compañías mexicanas ocupan el 37% de esta lista, alcanzando un valor de 49 mil 385 millones de dólares, superando a los demás países de la región. Muchas de ellas son muy conocidas, pero existen otras que buscan colocarse en esta élite.

Cabe destacar que hacer crecer una marca nacional en la región trae beneficios para la compañía que es propietaria, pero también para el desarrollo económico del país.

Te compartimos 3 marcas mexicanas que recientemente decidieron expandir sus negocios en Sudamérica.

Alsea

OXXO de Grupo Femsa, busca hacer crecer su marca en Latinoamérica al cerrar la compra de grupo Big John por un monto de 40 millones de dólares.

Este movimiento se suma otra adquisición de Femsa en tierras andinas. El año pasado compró la cadena de Farmacias Cruz Verde, una operación valuada en más de mil millones de dólares.

Continúa en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.