México ocupa un lugar muy importante entre los países productores de alimentos industrializados, el país está detrás de naciones como Estados Unidos, China, Japón, Brasil y Alemania (l países que mayor valor de mercado generan en el sector alimentos a escala global.

El sector alimentos es el más aprobado y demandado a nivel internacional, con operaciones manufactureras en al menos 30 países. Tan sólo Bimbo está en 22 países, desde América hasta Asia.

En los últimos años, estas empresas han invertido en al, Norteamérica, Europa y recientemente también en África. Cabe decir que en 2015 los alimentos procesados recaudaron 5.2 billones de dólares. 

De acuerdo con datos de las propias marcas, al cierre de 2015 sus pasivos crecieron 14.5% contra el año previo, no obstante, ninguna de las empresas observa dificultades para seguir expandiéndose.

Otro estudio de la Secretaría de Economía y ProMéxico señala que la industria de alimentos procesados en México crece a un ritmo de 7% promedio anual y se estima que el valor de la producción llegará a 169,000 mdd en este 2016.

nestlé

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL