El vuelo directo desde Roma a la Ciudad de México operado por Alitalia arrancará el próximo 16 de junio con una frecuencia tres veces por semana, anunció este martes la principal aerolínea italiana.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, ha valorado positivamente el anuncio del nuevo vuelo de Alitalia. Dijo que la operación de una ruta aérea directa entre las ciudades de México y Roma es un acuerdo que se inscribe en la estrategia del presidente, Enrique Peña Nieto, de considerar como una prioridad estrechar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre ambas naciones.

Precisó que el vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo.

Desde Roma Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 horas y aterrizará a las 16:45 (hora local). La salida desde Ciudad de México tendrá lugar a las 23:30 (hora local) con llegada a Roma a las 18:35 del día siguiente.

Con este horario los pasajeros de Alitalia con salida desde 50 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África podrán llegar a México gracias a cómodas conexiones en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

La conexión se efectuará con un Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL