Search
Close this search box.

Creativos sub-17

A todos en México nos tienen emocionados los triunfos de la selección sub-17, y más que sus goles, es la mentalidad ganadora la que nos ha conquistado.

A todos en México nos tienen emocionados los triunfos de la selección sub-17, y más que sus goles, es la mentalidad ganadora la que nos ha conquistado.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
Creatividad Apple
Somos un medio

Los comentarios en redes sociales y con amigos de carne y hueso, son siempre favorables, reconociendo la gran capacidad de nuestros jóvenes mexicanos, quejándose al mismo tiempo de que esos mismos chavos al crecer se convierten en “estrellitas” que con trabajos califican a un mundial.

Pero… ¿qué pasa con todos los demás jóvenes mexicanos?

En creatividad, en donde todos los días buscamos ideas frescas, me encantaría encontrar a las jóvenes promesas creativas, trabajando en experimentados equipos de agencias, fogueándose en las canteras de empresas de marketing mundial, proponiendo nuevos caminos y productos para necesidades que aún no existen… pero no sucede así.

Las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes son muy pocas, y encontrar a esas estrellas es muy complicado. El sistema laboral no está hecho para encontrar talentos nuevos, sino para encontrar trabajadores que entiendan las estructuras de las empresas y entren como un engrane más de la industria.

En Milagro Creativo, tenemos programas de trainees de verano para que los sub-20 puedan aprender lo que es trabajar en una agencia creativa con campañas y clientes de verdad, pero ha sido difícil encontrar gente que se quede o que regrese al terminar la escuela.

Necesitamos motivar a los sub-17, sub-20 o sub-23 para que no tengan miedo, igual que los futbolistas, y se puedan enfrentar a equipos de cualquier parte del mundo (Italia, Brasil, Argentina, Nigeria, etc.) y ganar. La competencia hoy en día es mundial, y nuestras campañas son comparadas con campañas de Londres a Corea, y la gente prefiere compartir contenidos relevantes sin importar el país de origen. Si integramos a jóvenes que no tengan temor de decir lo que piensan, de defender sus ideas y de cambiar las viejas formas de trabajo, tendremos la posibilidad de meter más goles y ganar más clientes.

Yo sigo a la búsqueda de talento nuevo. Sé que si lo encuentro y lo pongo junto a jugadores de experiencia, se va convertir en talento de clase mundial.

En lugar de emplear al “joven sin experiencia”, encontrar la experiencia joven que cambie al equipo.

Gracias sub-17 por el ejemplo y ¡felicidades!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.