4 consejos para aprovechar “El Buen Fin”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por tercer año consecutivo, desde el 15 al 18 de noviembre 2013, llegaremos a El Buen Fin, un fin de semana de descuentos que busca reactivar la economía y al mismo tiempo, ofrecer al consumidor mejores precios o facilidades de pago especiales.

Por tercer año consecutivo, desde el 15 al 18 de noviembre 2013, llegaremos a El Buen Fin, un fin de semana de descuentos que busca reactivar la economía y al mismo tiempo, ofrecer al consumidor mejores precios o facilidades de pago especiales.

Más artículos de Fabián Ghirardelly:
4 consejos para aprovechar “El Buen Fin”
No somos un lujo: atentamente, perros y gatos

Hasta ahora este periodo promocional no ha logrado convencer 100% ni a aquellos que ofertan ni a aquellos que compran. Todavía hay una gran tarea por hacer para que esta actividad impacte al mercado como todos los participantes esperan. ¿Gana realmente el mercado con esta actividad?

Un 25% de las familias mexicanas aprovecharon el año pasado estas promociones y aunque fue muy anunciado y ya se tenía la experiencia del primer año, la mayor parte de los compradores (un 14%) no habían planeado sus compras, sino que al ir al punto de venta encontraron algo que les llamó la atención y realizaron entonces compras por impulso.

Gran parte de las quejas de los shoppers en los años anteriores tenían que ver con que no veían descuentos realmente interesantes. Una parte importante de la oferta promocional estaba asociada a pagos con tarjetas de crédito a 6, 12, 18 y hasta 24 meses sin intereses. Este tipo de compras no es tan popular en México ya que no es alto el porcentaje de personas que cuentan con tarjeta de crédito bancaria (únicamente un 15% de las personas tienen acceso a esta forma de pago). Dado lo anterior, hasta ahora, “El Buen Fin” no ha logrado posicionarse como un real fin de semana de descuento.

¿Qué pasaría si a estas alturas del año tuviéramos ahorro? Pues podríamos aprovechar ofertas como las de El Buen Fin, ya que para quienes no pudieron aprovecharlo el año pasado, la principal razón que señalaron fue que, aunque le parecieron atractivas las promociones, no tenían dinero suficiente para comprar.

Bueno, para aprovechar de buena manera este momento promocional del mercado aquí algunos consejos:

1) Seamos responsables con lo que compramos a crédito; de poquito en poquito se hacen grandes deudas.

2) Acudamos a varios canales para verificar dónde está el producto que más nos conviene, con la oferta que mejor nos acomoda.

3) Siempre que sea posible, pague de contado. Muchas veces al comprar de contado se pueden aprovechar mejores ofertas o mayores descuentos.

4) Aproveche este momento para darse algunos gustos, ya que estarán a precios más accesibles. Busque ese producto que ha deseado comprarse en todo el año y saque el mejor provecho a este momento.

Bueno, ahora a esperar qué sucederá este próximo fin de semana…¿se logrará consolidar esta actividad promocional?…

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.