En días pasados Apple hizo el lanzamiento de sus nuevas computadoras y iPads, aunque la verdad, la mayoría es un upgrade de las versiones anteriores. El anuncio se hizo con el estilo que caracterizó a las presentaciones de Steve Jobs, donde Tim Cook habla en un auditorio repleto de fanáticos de la marca que aplauden absolutamente todo lo que les presentan en el keynote, abusando de palabras como amazing, great, incredible, outstanding y stunning.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
Somos un medio
Para ser creativo…

Comenzaron con noticias de iPhone y sus 9 millones de ventas el primer fin de semana, comentando los 20 millones de escuchas de iRadio y las 600 millones de apps descargadas de iTunes. Todos son números impresionantes y ponen la mesa para dar las primicias de los productos nuevos. Primero fue el upgrade del sistema a Mavericks, que hace todo más rápido que el anterior, luego fueron las Mac Book Pro, que son más delgadas, más rápidas y, lo mejor para mi, son más baratas que las anteriores, eso si que es amazing.

Un producto que si es totalmente diferente al anterior es la Mac Pro. Es más pequeña, más rápida y con más memoria, incluso bajaron el precio con una gran idea mercadológica a nivel país, la construyen en Estados Unidos, lo que no sucede con sus otros productos manufacturados en China, ya veremos como funciona.

Otra noticia que me gustó mucho es que las apps de Mac como iPhoto, iLife y iWork van a ser gratis en todas las plataformas de Apple that’s gorgeus! y le pega directito al negocio de sus competidores: Microsoft. Si las has pagado antes como yo, ya no tendrás que hacerlo a partir de hoy, entren a Apple México y hagan sus upgrades for Free!

Para cerrar hicieron el lanzamiento del nuevo iPad Air, ya adivinaron que es más liviano, más pequeño, más rápido y más barato que el super exitoso modelo anterior. Apple sigue apostando por iPad, y como no, si ha vendido 170 millones de estos dispositivos en todo el mundo. Claro que usar uno de sus nombres ya conocidos para renombrar el iPad como Air, me parece que sólo lo hicieron para evitar que la gente que ya tiene su iPad 2 no se enoje con ellos. Pero… ¿qué sigue el iPad Pro? parece que ya se les acabaron los nombres o no se quieren arriesgar probando cosas nuevas. Eso es algo que se extraña de los días de Jobs, la innovación.

No podemos discutir que Apple es una gran empresa con productos fantásticos, son excelentes mejorando todo lo que hay, el walkman lo hicieron iPod, las tablets las hicieron iPad y sus productos los mejoran año con año, pero no hay ningún producto nuevo en la empresa de Cupertino, California. No es suficiente vestirse, hablar y hacer presentaciones como Steve Jobs, hay que arriesgar como él lo hacía.

Creo que los competidores nuevos como Samsung, que cada día cobra más notoriedad y relevancia para la gente, tienen una gran oportunidad de presentar productos innovadores aprovechando esta falta de cosas nuevas o breakthrough de Apple. Tal vez así le puedan dar una buena mordida a la manzana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL