Contagiar emociones, la mejor estrategia below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor forma en que una marca puede conectar con el consumidor es a través de las emociones, por ello es importante que sus campañas de marketing provoquen todo tipo de ellas, desde alegría, tristeza, hasta asombro o sorpresa, pues de eso dependerá que compre el producto o no.

La mejor forma en que una marca puede conectar con el consumidor es a través de las emociones, por ello es importante que sus campañas de marketing provoquen todo tipo de ellas, desde alegría, tristeza, hasta asombro o sorpresa, pues de eso dependerá que compre el producto o no.

Notas Relacionadas:
Cómo impactar generando emociones
Constructora brasileña vende emociones con estrategia below the line
Experiencial marketing: Coca-Cola y sus vending machines que generan emociones

De acuerdo con el neurólogo Pedro Bermejo y con Ricardo Izquierdo, ingeniero informático, autores del libro “Tu dinero y tu cerebro. Por qué tomamos decisiones erróneas y cómo evitarlas según la neuroeconomía”, el 80 por ciento de las compras a nivel individual son determinadas por las emociones.

Una de las marcas que ha sabido apelar a las emociones de las personas para posicionarse en su top of mind es Coca-Cola que a través de activaciones, experiential marketing o incluso guerrilla ha sabido generar emociones en los consumidores provocando un “contagio” de risas o lagrimas (de felicidad por su puesto).

Por ello contagiar emociones es la mejor estrategia below the line que las marcas pueden utilizar a su favor.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de cómo a través de las emociones, las marcas han sabido ganarse a su target, ya sea causándoles alegría o somnolencia:

Coca-Cola
Risas en el metro

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.