Con el crecimiento constante de las redes sociales como plataformas idóneas para enganchar a las audiencias meta, las marcas aprovechan cada vez más el social media marketing, así lo ha hecho Coca-Cola que últimamente ha conectado con su target gracias a promociones digitales lanzadas en Twitter.

Notas relacionadas:
Coca-Cola y su estrategia below the line en la que puedes tatuar tu apellido
Share a Coke with Obesity, la campaña que trata de sabotear a Coca-Cola
Coca-Cola sorprende en el metro de Estocolmo con mupi-emoticón

En México la campaña Coca-Cola en McDonald´s es un ejemplo de lo anterior, se trata de una campaña de co-branding promocional lanzada en Twitter. La idea original surgió en Brasil hace unos meses, como parte de la campaña global Share a Coke, la cual fue adaptada y a través de la cuenta @CocaColaConMcD la marca permite que los usuarios regalen refrescos a sus seguidores y amigos.

Como esta, actualmente hay una campaña en la que a través de Twitter se permite que los usuarios creen emojis personalizados, tal como se hizo previamente con los emojis de la saga de la Guerra de las Galaxias cuando se anunció su próxima película Star Wars: The Force Awakens.

Ahora esta estrategia promocional que busca generar engagement está diseñada con ayuda de la agencia creativa W+K en la que se diseñó un emoji para Coca-Cola que consiste en dos botellas que simulan chocar a manera de brindis.

De acuerdo con el director de la estrategia global de Twitter, Ross Hoffman, la compañía continuará probando con estos anuncios promocionales antes de determinar el futuro de los emojis como producto.

Share a coke emoji

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL