Según el estudio Prices and earnings 2015 de UBS a escala global, un mexicano debe trabajar más que otros ciudadanos del mundo para poder degustar una hamburguesa de McDonald´s.

Notas relacionadas:
6 datos de los e-shoppers que debes saber, según un estudio de Groupon
4 puntos que cualquier industria debe considerar antes de entrar al e-commerce
5 campañas outdoor de Nike que impulsan su éxito en ventas

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más homogénea en el mundo, producto de la expansión del capitalismo, es posible encontrar una sucursal incluso en lugares recónditos, no obstante que el menú puede ser muy similar, los precios no representan lo mismo para un habitante de China que para un residente del Distrito Federal.

Así lo demostró el estudio de UBS, que indicó que en los 120 países en los que se encuentra la cadena de comida rápida, en Hong Kong sólo es necesario trabajar 8.7 minutos, el país donde resulta relativamente más barato comprar una Big Mac, pero en México se tiene que trabajar 78.4 minutos.

México ocupa la posición 69 de 71 ciudades donde UBS realizó el estudio. Atrás de la ciudad Latinoamérica están: Manila y Nairobi, que necesitan sus ciudadanos trabajar 87.5 y 172.6 horas, respectivamente.

En el mundo McDonald´s cuenta con más de 31,000 restaurantes que reciben a 50 millones de clientes al día, por lo que con estos datos es posible calcular las ganancias del retailer solamente de la venta de hamburguesas.

Andrey Armyagov / Shutterstock.com
Andrey Armyagov / Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL