La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, informó que donará la totalidad de las ventas de sus hamburguesas Big Mac este próximo sábado 30 de noviembre, con el propósito de ayudar a los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, así como Aldeas Infantiles SOS México

Esto es parte de la iniciativa llamada el Gran Día, que a través de una recaudación a nivel nacional y América Latin logra recaudar fondos para los programas que apoyan a niños enfermos, abandonados por sus padres o alguna otra necesidad. 

El objetivo de McDonald’s, según Félix Ramírez, vocero de la marca en nuestro país, es vender 60 mil Big Mac en México, desde las 11 de la mañana hasta el cierre de todos los restaurantes. Al mismo tiempo se pondrán en circulación cupones de preventa, los cuales serán válidos a partir del 24 de noviembre hasta el próximo 30 de noviembre. El cupón incluye un McTrío (papas, hamburguesa y bebida). 

Para comunicar esta iniciativa McDonald’s ha realizado una campaña en redes sociales, invitando a usuarios a sumarse al Gran Día, con el fin de destinar parte de le venta de todas las Big Mac a las fundaciones que apoyan casas ubicadas cerca de hospitales en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, así como Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

En 2018, el estudio “La situación de los derechos de los niños y adolescentes en México” realizado por la organización Aldeas Infantiles SOS, reveló que cerca de 400 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de calle, perdidos, en el abandono y expuestos a la violencia por explotadores. Sin embargo, solo 29 mil están bajo el resguardo de instituciones residenciales o alternativas. 

Actualmente, según datos de Statista, las marcas más valiosas del sector fast food son McDonald’s, con un valor de marca estimado de 130 mil 368 millones de dólares. Seguido de Starbucks (45,884 MDD), KFC (17,205 MDD), Subway (17,124 MDD), Domino’s Pizza (9,570 MDD), Pizza Hut (7,580 MDD), Burger King (7,063 MDD), Tim Hortons (6,680 MDD), Chipotle (6,201 MDD) y Taco Bell (6,182 MDD).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL