De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico en México supera los ingresos por 79 mil millones de pesos, debido al creciente interés que tienen las empresas por incursionar en el mundo digital.

Más notas relacionadas:
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana
Sam’s Club incursionará en el mundo del e-commerce
3 buenas razones para usar publicidad móvil en e-commerce

No obstante, la asociación también reconoce que el e-commerce que se realiza en nuestro país representa una quinta parte de la operación que se genera en Brasil, pues la falta de conocimiento, miedo a proporcionar datos personales y la incertidumbre en la entrega del producto continúan siendo un freno en el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Es por ello que la confianza sigue siendo un talón de Aquiles para muchas industrias que se están estrenando en el terreno digital.

En entrevista, Alfonso Bibriesca, director general de Vexilo, dijo que antes de abrir una tienda en línea se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

1) Da confianza al usuario. Es importante certificar tu sitio y empresa ante algún organismo reconocido. Cualquiera puede inventar una marca, crear un catálogo y montar una tienda en línea, ¿si el usuario no puede conocerte físicamente cómo le aseguras que eres una empresa de confianza?

2) Ofrece un valor agregado al comprar en línea. Muchos casos de éxito en e-commerce han sido por ofrecer al cliente algún tipo garantía. Algunos ejemplos de estas garantías son devoluciones gratuitas, cambio de tallas, devolución del dinero, entre otros.

3) Ofrecer formas de pago flexibles. Para captar a la mayoría de los clientes es importante tener una forma de pago para cada uno como paypal, pago con tarjetas, pago en tiendas de autoservicio, transferencia bancaria y pagos a meses.

4) Date a conocer, genera promociones. Muchos de tus clientes potenciales siguen prefiriendo ir a la plaza, ver el producto y probárselo. En México, la gente que compra en Internet esta buscando productos a un mejor precio, artículos que quizá no es fácil encontrar fuera, por ello, es importante estar constantemente dándole ese “plus” al usuario.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL