Según el estudio UPS Pulso del Comprador en Línea elaborado por comScore en México, el 34% de los usuarios de dispositivos móviles buscan o canjean cupones en estos dispositivos, este dato demuestra que cada vez más los consumidores se encuentran en su smartphone en búsqueda de hacer transacciones comerciales. Y por ende, la publicidad móvil es ahora un medio eficaz para enganchar al shopper.

Notas relacionadas:
La importancia del m-commerce: la evolución de comercio en línea
E-commerce, aprende a vender en línea con ayuda de un seminario
7 consejos para triunfar en el comercio online

Asimismo, el crecimiento del mobile marketing en el país ha sido del 233.3% en los últimos 3 años de acuerdo con una proyección elaborada con base en el último estudio de la IAB sobre Inversión en Comunicación en Internet en México.

Con estos antecedentes puede indicarse que la publicidad móvil es hoy un medio eficaz para conectar a las marcas con sus públicos objetivo. En este contexto, de acuerdo con Vivanuncios, las principales razones por las que los usuarios buscan los anuncios clasificados, ahora de manera móvil son:

1. Ahorro y generación de ingresos. En cada lugar y en cualquier momento los usuarios se pueden percatar de la existencia de artículos susceptibles a convertirse en un nuevo negocio, sobre todo en tiempos de crisis. A su vez, hay artículos que durante su ciclo de vida pueden tener uno o más dueños, y con ello ahorrar en costos.

2. Facilidad y rapidez. En pocos minutos, un vendedor puede hacer visible su artículo a millones de usuarios interesados y ponerse en contacto. La rapidez es crucial, la aplicación les permite ver las ofertas disponibles de acuerdo a su geolocalización, el trato que están buscando puede encontrarse a la vuelta de la esquina.

3. A cualquier hora y en cualquier lugar. Ya no es necesario tomar fotos desde una cámara, pasarlas a la computadora y, posteriormente, publicar un anuncio; gracias a la movilidad, los usuarios pueden generar su anuncio desde donde estén, ilustrando su oferta con fotografías tomadas con su smartphone.

En definitiva, los anuncios clasificados tienen un gran potencial, por ello es de vital importancia que se sigan desarrollando mejores aplicaciones móviles y medidas dirigidas a atender las demandas de los usuarios actuales, pero que también éstas sean atractivas para un nuevo público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL