Consulte a su médico de confianza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad". Platón

“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad”. Platón

Más columnas de Arturo Vallejo:
Talento integral, una necesidad imperante
“Los truchos”, tabú y realidad de nuestra industria
5 valores agregados de los departamentos de producción
¿Estás preparado para negociar con compras? ¡Ellos sí están!

Como muchas otras disciplinas que participan en el polifacético mundo de la Publicidad, los doctores no podían quedar excluidos. El mundo de la comunicación en el sector farmacéutico es muy especializado ya que primero que nada se deben conocer a profundidad los productos, el lenguaje técnico que cada producto contiene, las complicadas regulaciones que enmarcan la comunicación en este sector y por supuesto la audiencia que en este caso en términos generales son los mismos doctores.

Hoy en día la agencia que se jacte de manejar este tipo de comunicación necesariamente debe contar entre sus filas con un doctor titulado y competente que ayude sobre todo a plantear estratégicamente la comunicación de un producto médico a través del entendimiento técnico que solo un doctor puede traducir para poder ejecutar la propuesta de comunicación.

También los creativos que participan en este sector suelen tener un grado de especialización tal que son capaces por ellos mismos de conocer y describir muy bien los productos médicos. Esto sin duda es una ventaja competitiva que abona a que la creatividad que se proponga comunique correctamente el mensaje dentro de un mundo lleno de limitaciones en términos de comunicación mas no de creatividad.

La complicadas regulaciones que establecen las legislaciones vigentes en este sector también se vuelven un tema que debe cuidarse y observarse permanentemente para evitar una sanción de parte de la autoridad que pueda ocasionar una multa onerosa para los laboratorios. No cualquier despacho de abogados es capaz de conocer a profundidad las implicaciones por lo cual, este punto también toma una relevancia de primer nivel a la hora de desarrollar la estrategia de comunicación.

La especialización y los especialistas involucrados son la clave para llegar a buen puerto en este complicado pero amplio mundo de la comunicación farmacéutica por lo cual a la hora de buscar y seleccionar una agencia en este sector, consulte también a su medico de confianza!!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.