Talento integral, una necesidad imperante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él” (John F. Kennedy).

“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él” (John F. Kennedy).

Más columnas de Jorge Vallejo:
“Los truchos”, tabú y realidad de nuestra industria
5 valores agregados de los departamentos de producción
¿Estás preparado para negociar con compras? ¡Ellos sí están!
Matemáticas aplicadas… ¡¡¡a la publicidad!!!

Nuestra industria se mueve alrededor de las ideas que el talento genera para encontrar una solución a una estrategia de comunicación y por ende también se coadyuva a la resolución de problemas de negocio para nuestros clientes.

También es cierto que los especialistas en la industria son muy valorados justamente porque no es fácil detectarlos y atraerlos a las empresas, además de que en algunos casos y derivado de su escasez se cotizan muy bien en términos salariales.

No obstante lo anterior, el talento integral se esta convirtiendo en una necesidad para las empresas que se dedican a la publicidad. Cada vez vemos con mayor frecuencia que la misma dinámica de nuestra industria esta borrando las líneas entre ATL/BTL, ON/OFF etc. La lógica es sencilla, la estrategia y las ideas llevan la mano y las marcas tienen la imperante necesidad de comunicarse en cualquier medio de comunicación que sea el optimo para potencializar las ideas y las estrategias de comunicación.

Los departamentos de atención a clientes deben ser los guardianes de todo lo que suceda en una marca sin importar el medio en el que se expresen, los creativos tienen que se capaces de ofrecer ideas para una marca nuevamente sin importar el medio, los departamentos de producción deben contar con los proveedores y los contactos necesarios para ejecutar una idea en cualquier plataforma, los departamentos de planeación deben analizar a las marcas integralmente y por ende las estrategias deben seguir la misma línea; finalmente, los especialistas deben colaborar sin territorios para ofrecer soluciones integrales a las marcas.

En el corto plazo el ampliar la base del talento integral podrá también evitar duplicidad de funciones en las agencias trayendo consigo importantes beneficios que podrán ser re-invertidos en otro aspecto importantísimo que es la capacitación. En la medida en que las empresas inviertan en la capacitación de su talento para hacerlos mas robustos y competentes, en esa medida podrán insisto resolver integralmente las necesidades de comunicación y de negocio de las marcas y/o productos.

El talento que no evolucione y se adapte a la dinámica actual de los mercados, de los negocios y de la industria, perderá terreno en el futuro cercano y su campo de acción se acotará dando paso a los talentos integrales que serán y son muy bien valorados.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.