Ocho de cada diez mexicanos compran más online ahora que hace 5 años, cuando Groupon llegó a Latinoamérica. Este y otros datos surgieron de un estudio que realizó la empresa de cupones online en el marco de la celebración de su primer lustro en el mercado latinoamericano en el que se entrevistó a 6,197 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Notas relacionadas:
3 tendencias de consumo de los e-shoppers a tener en cuenta
Nueva API permite a los retailers crear un e-commerce en Twitter
Conoce cuáles son las tendencias del consumidor actual

Los resultados de dicho estudio revelan de forma contundente el sorprendente crecimiento del e-commerce en Latinoamérica. Aunque el estudio se realizó en los cinco países mencionados, a continuación se presentan datos sobre los hábitos de los e-shoppers en México.

1. México es el tercer país con mayor crecimiento en compras en línea con referencia a hace 5 años con un 81%, antecedido por Chile con 83% y Colombia con 82% y precedido por Argentina con 75% y Brasil con 73%.

2. México es el país de Latinoamérica que hace más transacciones en móvil (celulares y tablets), en comparación con Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

3. El 55% de los encuestados en México compra en internet por lo menos una vez cada dos semanas; además 23% afirmó que 50% de sus compras o más son realizadas online.

4. Lo que más se compra en México son paquetes de viaje, visitas a restaurantes y, en tercer lugar, productos en general.

5. La mayoría de los mexicanos encuestados (68%) señaló que eso es lo que la facilidad de comprar por internet los motiva más que los precios atractivos (57%) que empresas como Groupon ponen a su alcance.

6. En México, una de cada dos personas (51%) cree que es mucho más seguro adquirir artículos online actualmente que hace 5 años, cuando los principales temores eran que se realizaran compras falsas con las tarjetas de débito o crédito y el robo de datos bancarios.

Hoy, 28 de septiembre Groupon cumple un lustro y lo festeja con promociones especiales para los consumidores hasta el  11 de octubre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL