Conoce estos elementos que ayudan a que un cliente entre a un PDV

Existen distintas estrategias que se ocupan para captar la atención de un cliente.

913

En el retail y en el marketing BTL, el punto de venta tienen un papel fundamental en el proceso de compra-venta de productos. Por este motivo, es fundamental  saber captar la atención del cliente sobre estos espacios, con la finalidad de que ingresen en él y adquieran uno o varios artículos. No obstante, ¿cómo se puede lograr esto? Existen varios elementos que pueden ayudar a trabajar precisamente con esto, algunos de los cuales mencionaremos precisamente en las siguientes líneas.

Los escaparates son quizá una de las piezas fundamentales para atraer la atención de los clientes y hacer que entren en el punto de venta. Estos espacios, que pueden ser de diferentes tipos (en función tanto de la estructura del retailer como de las dimensiones con las que cuenta, pero la finalidad es básicamente la misma: funcionar como una tarjeta de presentación, por medio de la cual, las personas sepan qué hay dentro del local y se decidan a entrar.

El volanteo es otra de las estrategias que regularmente pueden ayudar a que los clientes ingresen a un determinado punto de venta. Por medio de folletos informativos con los productos que se venden dentro de una tienda puede servir como un anzuelo para captar la atención del shopper y al mismo tiempo invitarlo a entrar al espacio.

El perifoneo es otra de las estrategias que pueden ayudar a que un cliente entre a un determinado punto de venta. A través de una consigna atractiva o por medio de la mención de las promociones que hay en el retailer también se puede invitar al cliente a que entre a dicho espacio, vea los productos y, de ser posible, que compre alguno.

Por supuesto, las redes sociales han adquirido una importancia fundamental al momento de promocionar un punto de venta. Con dicho canal digital, se puede llegar a grandes volúmenes de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL