Conoce algunos de los errores más recurrentes en el volanteo

Hay que tomar en cuesta ciertos errores que se cometen recurrentemente para evitarlos.

3196

A pesar de que en la actualidad existen herramientas muy sofisticadas que se utilizan en el marketing, como, por poner algunos ejemplos, la inteligencia artificial, el big data y la realidad virtual y aumentada, lo cierto es que hay ciertas acciones de mercadeo tradicional que, tanto por la facilidad que ofrece su ejecución como por su bajo costo siguen siendo muy utilizadas por algunas empresas. Un gran ejemplo de esto es el volanteo, el cual continúa siendo una de las técnicas de mercadotecnia favoritas de muchos. Sin embargo, hay muchos errores que se comenten en su realización.

Quizá uno de los errores más importantes que se cometen en el volanteo es que no se eligen estratégicamente los puntos en los que se llevará a cabo la distribución de los volantes. Poner a personas en cualquier lado no sólo es ineficiente, sino que también es un desperdicio de recursos, puesto que es muy probable que no se esté llegando al público meta que se desea.

Otro de los errores más importante es que muchas veces no se le presta atención al diseño de los volantes, por lo que muchas veces se entregan materiales que simplemente no concuerdan con la identidad gráfica ni del producto o servicio que se está promocionando ni con la marca.

No colocar información relevante para el público meta puede ser otro de los errores que se cometen al momento de realizar una estrategia de volanteo. Es importante que la gente pueda encontrar en el material datos relevantes como el costo, la ubicación e incluso las ventajas que ofrece el producto o servicio que ofrece una determinada marca.

La atención al cliente es importante cuando se realiza una estrategia de volanteo. Los agentes que están entregando los materiales deben conocer el producto o servicio que se está promocionado para que cuando le pregunte por él, sepan responder cualquier duda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL