Ciudad de México.- Agencias, clientes, innovación, campañas son los temas que más se leyeron esta semana en el portal de InformaBTL. Te invitamos a que conozcas a detalle las 5 notas más elegidas por los lectores de esta publicación.

Las 20 agencias de eventos que están haciendo ruido en México

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, después del Marketing Interactivo, los eventos de marca son la mejor disciplina que encuentran para tener más engagement con su público meta. Durante el 2015, el 15% de la inversión below the line estuvo dirigido a esta arista del marketing no convencional, esto es, 7 mil 064 millones de pesos.

6 lecciones de marketing que nos ofrece Pokémon Go

Si no ha escuchado hablar de Pokémon GO a estas alturas, entonces ha estado aislado del mundo recientemente. Al menos en Estados Unidos, ya es común ver a un número creciente de personas con la mirada enterrada en sus teléfonos, cazando criaturas animadas y celebrando entre sí cuando capturan una en el juego móvil basado en la realidad aumentada.

El arte de prospectar

Se dice fácil, pero hay que tener ciertas habilidades para poder realizar esta tarea. A veces queremos que todo el mundo prospecte, independientemente del negocio en donde nos encontremos. Lo que buscamos es conseguir nuevos clientes. No todos están preparados para realizar esta actividad, a algunos se les dificulta y no tienen la menor idea de cómo hacerlo y a otros les resulta una tortura.

Innovación: ¿del lado del cliente o la agencia?

Esta es la clásica pregunta que genera debate: ¿quién es el responsable de la innovación? ¿dónde debe nacer? ¿por qué el cliente mantiene el control total de este proceso? ¿cómo la agencia puede tener una participación activa?

¿Quieres ganar $75,000.00? InformaBTL te reta a crear una campaña publicitaria

El Pitching Machine es un concurso que tiene por objetivo encontrar a los mejores futuros mercadólogos a nivel nacional. Este año, el desafío es generar una campaña para las marcas Doña María, Búfalo y Volkswagen, y el ganador tendrá en sus manos 75 mil pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL