El Pitching Machine es un concurso que tiene por objetivo encontrar a los mejores futuros mercadólogos a nivel nacional. Este año, el desafío es generar una campaña para las marcas Doña María, Búfalo y Volkswagen, y el ganador tendrá en sus manos 75 mil pesos.

Lo que se pide es que los estudiantes desarrollen activaciones de marca que generen engagement a través de la experiencia de los clientes. Durante la primera edición de este concurso, Pepsi, Interjet y Dos Equis decidieron participar en este proyecto respaldado por las revistas InformaBTL y Merca 2.0.

En esta primera edición, las activaciones ganadoras fueron las siguientes:

Arantza Riva, Betsy Vidales e Izamar Guerrero formaron el equipo Rehilete. Juntas crearon una interesante campaña que convenció al jurado. La unión, la paciencia y el trabajo en equipo fueron las piezas clave para haber ganado el primer Pitching Machine y llevar a San Luis Potosí este premio.

El equipo Link, quien ganó con la activación de Pepsi, se dijo emocionado por el resultado de un trabajo de cuatro meses. Para ellos, la clave para haber ganado fue la pasión a la mercadotecnia y ponerse en los zapatos del público objetivo cuando se desarrolla una campaña.

El equipo Thinkers, conformado por María Teresa Márquez, Vianey Ordoñez y Óscar Montes de Oca, desarrolló una activación en las salas de un cine para mostrar los beneficios de Club Interjet Premium. Los tres estudiantes de la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional comentaron que el secreto de su éxito fue atreverse a experimentar fuera de la escuela, pues eso les dio otra perspectiva de cómo es el mundo laboral.

Hay que destacar que en el primer Pitching Machine participaron más de 3 mil futuros mercadólogos, de los cuales el equipo editorial de InformaBTL y Merca2.0 eligieron a seis finalistas.

Este año, el desafío es generar activaciones para las marcas Doña María, Búfalo y Volkswagen. Consulta las bases aquí y no dejes pasar este gran oportunidad para demostrar tu talento, pues HOY ES EL ÚLTIMO DÍA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL