6 lecciones de marketing que nos ofrece Pokémon Go

41
pokémon
pokémon

Si no ha escuchado hablar de Pokémon GO a estas alturas, entonces ha estado aislado del mundo recientemente. Al menos en Estados Unidos, ya es común ver a un número creciente de personas con la mirada enterrada en sus teléfonos, cazando criaturas animadas y celebrando entre sí cuando capturan una en el juego móvil basado en la realidad aumentada.

A simple vista, Pokémon GO es un divertido juego móvil cuya popularidad es tan intrigante como entretenida, pero la diversión superficial de la aplicación ha dado lugar a algunos resultados reales: la valoración de Nintendo ha crecido unos US$ 7,500 millones, gracias al juego.

Pero, ¿qué lecciones puede dejar este juego de realidad virtual en cuanto a la atracción y retención de clientes?

Una buena estrategia puede vender cualquier cosa

Pokémon GO en realidad está vagamente basado en un sistema que ya existía para otro juego móvil que usa la localización. Pokémon es una marca que ha estado desarrollándose de manera constante por más de 20 años. El juego en sí es bueno, pero sin la marca, nunca habría despegado.

El momento oportuno es muy importante

Pokémon fue lanzado justo después del comienzo del verano en EE.UU., cuando los escolares están de vacaciones, hay festivales por todos lados y la gente busca cualquier excusa para salir a la calle y caminar.

pokémon

Continúa en la siguiente página